Hay muchas ocasiones que estamos algo vagos y no nos apetece hacer recetas con carne demasiado laboriosas.
Hoy os traigo una de las mejores opciones para esos momentos. Preparar un conejo al horno no nos dará mucha guerra, y con unos mínimos ingredientes tendremos un plato bien sabroso en la mesa.
Además os saldrá la cosa por poco dinero, ya que la carne de conejo es bastante económica hoy en día.
Como podréis comprobar es una carne que en casa nos encantan, y en el blog podéis ver otras recetas con esta carne, como el conejo al ajillo, el conejo con tomate, el guiso de conejo a la cerveza o el arroz con conejo.Hoy voy a simplificar las cosas y lo haré al horno, acompañado de unas patatas y con un toque de hierbas aromáticas.
Estamos ante una carne blanca, sabrosa, y con bajo contenido en grasa. Para ajustar los gastos es perfecta, ya que está barata, y por ejemplo un conejo de kilo y medio nos saldrá por 7 u 8 euros.
Con él daremos de comer a 5-6 comensales sin problema. Al contrario de otras carnes que preparamos al horno, en esta receta vamos a trocear la pieza de carne. Le pediremos al carnicero/a que os lo pique para hacer al horno, en porciones similares a cuando lo hacemos para guisar.
Hoy en día es muy frecuente encontrarlo ya embolsado en las estanterías, pero no os preocupéis, ya que en la sección de carnicería os lo trocearán sin mayor problema.
También necesitaréis unas hierbas aromáticas, tomillo y romero fresco. Yo tengo la suerte de tenerlas en el balcón en mi particular huerto urbano, si no os valdrían también las de bote, ya secas. Aunque lo preferible es usar las frescas.
Ingredientes para 6 Personas:
- Conejo troceado en porciones 450 g
- Dientes de ajo 5
- Harina de trigo 10 g
- Vino blanco 200 ml
- Caldo de carne 200 ml
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Zumo de limón medio